Globalización


Alberto Ortiz Sánchez
Luis Eduardo Bueno Solano
2° IV

En nuestro parecer creemos que por vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderse en  todo lugar. Esto significa, en una economía que cada componente y cada actividad se hace donde resulte más eficiente y conveniente se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción de recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra ,así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo la tecnología se emplea donde produce más dinero para ser cada vez mejor la productividad de esta.
En realidad muy pocas personas quieren parar la globalización y todavía muchos menos piensan que esto pudiera lograrse. Pero en cambio otras personas si quieren que sus afianzadores sean mejores personas hablando monetariamente, e inclusive que aúnen sus esfuerzos para ello para que hagan lo posible para que sus respectivos pueblos puedan participar más y mayormente de los beneficios de la globalización. El hombre solo puede trabajar bien sitien bienes de consumo a su disposición, y estos solo puede obtenerlo si trabaja, y si el capital crea las oportunidades de trabajo.


Bueno y otra cosa que también consideramos que es la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización  también ha traído consecuencias en lo económico, lo político, en lo social y en lo cultural. En lo económico, por ejemplo: debido a que ante las nuevas reglas de competencia las empresas se ven llamadas a buscar  nuevas formas para aumentar sus ventajas en todo lo que venden y aparte así no les cuete competir contra otras de las mejores en el mundo.
Y esto nos llevo a pensar que la globalización tanto puede ser buena como mala pero cada quien sabe lo que le conviene y hace todo a su conveniencia dependiendo el rol social donde se desarrolla cada persona.